lunes, 15 de abril de 2013

LONDRES III

Tercer día
Este es el día de los mercados.
No podéis iros de Londres sin ir a Camden. Es el sitio más interesante de Londres sobre todo en el tema de tiendas de segunda mano. Además puedes comer barato en los miles de puestos de comida internacional.






Si es sábado la visita es obligada a Portobello Road, en el barrio de Notting Hill.  Me encantan los puestos de comida, las tiendas de muebles y sobre todo el supermercado español que me salvó la vida en mi estancia de tres semanas. Al final de la calle están los puestos de souvenir más baratos de todo Londres. Yo compre el típico estuche de la cabina de teléfonos londinense.


En estos dos lugares recuerda que los zapatos es lo más barato de todo reino unido. Si estás pensando comprarte unas deportivas nuevas o unas Hunter aprovecha tu viaje.


Y como buen turista no olvides ir a Harrods. Yo he ido en dos ocasiones y aunque los precios son abusivos y lo máximo que puede uno aspirar a comprar es algún souvenir tonto, el mero hecho de perderte (literalmente) entre sus interminables secciones ya es toda una experiencia. Todavía nos acordamos del pizzero que cantaba ópera haciéndote una pizza y sobre todo de lo increíblemente bien que se escuchaba la música ambiente en las escaleras mecánicas… imaginaos nuestra cara cuando vimos que era una soprano asomada a un balcón. ¡Pura lírica en directo! Y si os molan los peluches no dejéis de visitar la juguetería, unbelievable!



Lo he condensado todo mucho. Pero esta sería mi ruta si fuera por primera vez a Londres en solo tres días.

Es importante saber que la mejor manera de moverse por Londres es hacerte con una Oyster Card. Es una tarjetita muy molona que sirve para coger el metro y buses, imprescindible porque los trayectos simples de cualquier transporte londinense tienen un precio desorbitado.  

Que las tiendas de Oxford Street son las últimas que cierran.

Si quieres comprar maquillaje te pases por Boots y Superdrug. Siempre comprar con tarjeta en libras, nunca en euros.

Y por último disfrutar, hacer muchas fotos y disfrutar de la ciudad!!!



Besos!!

2 comentarios :

  1. muchas gracias otra vezz!!! ya lo tengo todo apuntado y mas o menos organizado!y aun quedan 2 semanas!!!ya solo esperar a ver el tiempo para la ropa...(la gran odisea...) ya veras los resultados en facebook cuando suba fotos!!! :) un besazo y graciasssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena por estas entradas de Londres, se serán de mucha ayuda si voy algún día. Un besote guapa.

    ResponderEliminar